Descubre JAM.GG, la plataforma de juegos retro gratis sin descargas, suscripciones ni anuncios

Tal vez la conozcas por su antiguo nombre, Piepacker, un proyecto financiado con Kickstarter que tras año y medio en fase beta consiguió reunir a dos millones de jugadores. Ahora se lanza bajo el nombre de Jam.gg con un rediseño, mejoras y más funciones.


Esta plataforma permite acceder a una biblioteca que incluye varias decenas de juegos retro gratis para ser jugados vía streaming, sin necesidad de descargas ni instalaciones, y disponibles en salas online tanto privadas como públicas con hasta ocho jugadores.

¿Qué es y cómo funciona Jam.gg?

Olvídate de suscripciones. Para empezar a disfrutar de Jam.gg solo tienes que iniciar sesión con un correo electrónico, buscar una sala o crearla, y elegir un juego del catálogo disponible. Puedes conectarte con tus amigos o con desconocidos con el objetivo de competir, socializar o descubrir nuevos juegos. ¿Y cómo y dónde se puede jugar? Pues a través del navegador de un ordenador usando el teclado, o con un teléfono móvil usando los controles táctiles (optimización en fase beta).

 

Las salas de Jam.gg (públicas o privadas) tienen soporte para 8 jugadores. La plataforma te permite activar una cámara para el chat, pero puedes chatear sin ella o utilizar máscaras de realidad aumentada. Elijas lo que elijas, podrás estar tranquilo, pues dispone de un sistema de inteligencia artificial llamado Bodyguard.AI que asegura que en las sesiones no haya spam ni lenguaje ofensivo.

Jam.gg - Juegos retro gratis
Jam.gg - Juegos retro gratis

Más de 100 juegos retro gratis y las ROMs que tú añadas

El catálogo de Jam.gg ofrece juegos retro de compañías de leyenda como Atari o SNK con juegos como The King of Fighters ’98, Metal Slug, Windjammers, Pong, Sengoku 3, Real Bout Fatal Fury Special, Earthworm Jim 2, etc. Pero ahí no se queda la cosa, porque también existen juegos retro modernos e independientes como Overcooked!, Moving Out, No Heroes Here o Blazing Chrome, para completar un catálogo que se seguirá ampliando con el tiempo.


En cualquier caso, si se te queda corto siempre podrás añadir tus propias ROMs mediante la función “Bring your own games”, que permite agregar juegos para NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance, SEGA Master System, Mega Drive, Nintendo 64 y PlayStation. Esta función estará disponible a finales de año y será muy interesante de cara a conocer nuevos jugadores y juegos.

En definitiva, Jam.gg te ofrece diversión retro de manera legal y sencilla, sin necesidad de andar descargando emuladores y ROMs. Con el paso del tiempo, la plataforma ofrecerá nuevos juegos retro gratis para disfrutar en línea y ponerte en contacto con nuevos jugadores. Un interesante punto de encuentro y de entretenimiento con todas las garantías de uso y conectividad. Pruébalo aquí.

Deja un comentario

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • Finalidad: que el propietario de la web pueda moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatarios: no se ceden datos a terceros
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus datos enviando un correo a info@pasionretro.com