Análisis: Alex Kidd in Miracle World DX

Alex Kidd in Miracle World fue un videojuego de plataformas desarrollado por SEGA para su consola 8 bits, Master System, que no llegó a Europa hasta 1987. Fue el primero de los juegos protagonizados por Alex Kidd y el más popular de todos ellos gracias a que venía instalado en la memoria de la revisión de la consola Master System II. En él, el jugador controlaba a Alex Kidd a través de 17 fases, salvando obstáculos y enemigos con el fin de liberar el planeta Aries de las manos del gobernante tirano Janken el Grande.

 

Ahora regresa en forma de remake de manos del estudio español Jankenteam y distribución de Tesura Games, en formato físico para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. ¿Imperdible para nostálgicos? ¿Prescindible para nuevos jugadores? JAN-KEN-PON!

Apartado audiovisual

El remozado aspecto gráfico en HD de este remake mezcla el estilo pixel art clásico con el dibujo cartoon, mientras que la música se ha remasterizado y ampliado con temas nuevos. No obstante, se ha pensado en los jugadores más nostálgicos y en aquellos que quieran verlo y oírlo en su versión clásica, pues existe la opción de alternarlo todo con el original de 8 bits, mediante un solo botón.

Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX

El contenido de Alex Kidd in Miracle World DX es el mismo que ya podíamos encontrar en el título original de 1987, con sus 17 niveles a todo color. Pero aprovechando la ocasión, se han incluido también una serie de niveles completamente nuevos que amplían la historia de Alex Kidd, junto a algunas opciones con un sello muy español, como cambiar las bolas de arroz por la tortilla de patatas.

Jugabilidad y modos de juego

Alex Kidd in Miracle World DX es, al igual que el original, un juego de control exigente. Pero los jugadores menos duchos en el género de plataformas no deben asustarse, pues hay un modo de “Vidas Infinitas” en lugar de las 3 iniciales, que permite continuar la partida sin empezar el nivel de cero. Esto facilita acumular monedas y coleccionables, aunque en contrapartida desactivará los logros.

 

Otra de las novedades que encontraremos y que estará disponible una vez terminemos la aventura, es un modo Solo Jefes que nos enfrenta en batallas de “piedra, papel o tijera” a los míticos Gooseka, Chokkina, Parplin y Janken. Para ello, se han aplicado mejoras en la mecánica de combates para que esta sea mucho más intuitiva.

Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX

Conclusión

En definitiva, Alex Kidd in Miracle World DX supone el regreso de un clásico olvidado por SEGA, pero que jamás lo ha sido por los jugadores. Es un regalo para nostálgicos, que ahora pueden disfrutarlo en 16:9 y con novedades en su consola actual, y diversión asegurada para quienes se acerquen al bueno de Alex Kidd por primera vez. Cuenta con un apartado audiovisual muy suave y acertado y es un remake muy fiel al original junto a la posibilidad de alternar entre los modos DX y clásico. No te lo puedes perder.

Deja un comentario

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • Finalidad: que el propietario de la web pueda moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatarios: no se ceden datos a terceros
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus datos enviando un correo a info@pasionretro.com