La mejor máquina arcade Bartop de 2022: ‎Unicview BartopCoin

Dentro del mundo del retro gaming, las máquinas arcade Bartop están muy bien consideradas. Debido a su tamaño y portabilidad, representan una opción muy interesante para aquellos que no disponen de mucho espacio, pero que no quieren renunciar a las máquinas recreativas de siempre. Si ese es tu caso, no te pierdas a continuación esta arcade de 15 pulgadas única y potente.

¿Qué máquina arcade Bartop comprar en 2022?

Acostumbramos a reconocer a las Bartop como máquinas recreativas clásicas, pero “cortadas” por la mitad. Sin embargo, las últimas tendencias de fabricación incluyen formas con ángulos más modernos y componentes de última generación. Es el caso de la máquina que presenta Unicview como BartopCoin, una recreativa arcade diferente pero que en conjunto resulta muy familiar.

Características y prestaciones de Unicview BartopCoin

A simple vista, Unicview BartopCoin es una atractiva máquina retroiluminada cuyo mueble integra un monitor LED de 15 pulgadas y un joystick doble para que jueguen 1 o 2 jugadores. Su construcción íntegramente en acero garantiza un producto más robusto que las máquinas recreativas de antaño fabricadas en tablero de fibras, y sus 11Kg de peso permiten transportarla casi a cualquier lugar.

Otra de las particularidades de esta máquina arcade Batop es que incluye una ranura de monedas ficticias (incluidas) para recrear el gesto de echar créditos para jugar. Esta característica es totalmente opcional y se puede desactivar desde el modo de juego libre.

Ya en el interior de la máquina se oculta un altavoz (regulable mediante una rueda externa) que recrea el sonido de los juegos y ofrece la sensación de estar delante de una verdadera máquina recreativa. Esto es gracias también al suave tacto de los joysticks y los botones genuinamente arcade, junto a una selección de los juegos originales más recordados.


Para ejecutar dichos juegos, se utiliza un sistema de emulación montado en una placa que ya nos resulta familiar, y que no es otra que Pandora Box. El modelo DX está especialmente diseñado para la retro emulación de títulos tanto en 2D como en 3D.

mejor máquina arcade bartop
Reproducir video acerca de mejor máquina arcade bartop

Juegos incluidos y opciones

El sistema integrado incluye una cuidada selección cerrada de 5.000 juegos retro en 2D y 3D, tanto de los clásicos arcade de MAME o NEO GEO, como de las consolas más recordadas por todos: Nintendo NES, Super Nintendo, Mega Drive o PlayStation.

Puedes descargarte el listado de juegos incluidos a través de este enlace proporcionado por el distribuidor.

El monitor de 15 pulgadas integrado en el mueble supone un tamaño perfecto para disfrutar de los juegos clásicos, y esto es gracias a la relación de aspecto en 4:3 que aprovecha mejor el formato en el que se desarrollaron los juegos. Si lo preferimos también existe la opción de conectar la máquina recreativa a un proyector, monitor o televisor externo de mayor pulgada.


En la parte posterior de la máquina se encuentra un botón SETTING que permite alterar los gráficos con filtros HQ y el suavizado de píxeles, o activar el escalado de líneas (scanlines). Esta última opción permite que los juegos se visualicen con un aspecto más fiel a cómo se veían en los salones recreativos y en los paneles CRT de la época.

El botón SETTING también ofrece una serie de opciones configurables:

  • Idioma: cambiar el idioma de la interfaz, incluido el español.
  • Créditos: elegir entre el modo de juego mediante monedas o el modo de juego libre que habilita guardar partidas.
  • Gamepads: añadir más gamepads a la conexión USB disponible en la parte posterior de la máquina. Para los juegos que así lo permitan, se habilitarán las partidas para hasta 4 jugadores simultáneamente.
  • Búsqueda textual: donde sólo tendrás que escribir con el joystick el comienzo del titulo de un juego y automáticamente en la parte izquierda se mostrarán las coincidencias con el texto escrito. 
  • Búsqueda por opción de juego: donde podrás buscar por género, número de jugadores, juego reciente, etc.

Precio y dónde comprar la mejor máquina arcade Bartop

Unicview BartopCoin está disponible en Amazon por unos 250-290€ (con envío gratis para miembros Prime). Teniendo en cuenta los precios más habituales en este tipo de máquinas, más cercanos a los 600€, estamos ante una recreativa de fabricación moderna con una relación calidad-precio imbatible que la propone como mejor máquina arcade Bartop del año.

 

Además, está presentada por Unicview, marca que distribuye múltiples productos, como aparatos de fitness, proyectores gaming y retro consolas de todo tipo. Desde el portal de Unicview en Amazon puedes encontrar más modelos de sus consolas retro arcade.

Contenido del paquete

Una vez realizado el pedido a través de Amazon, lo que recibiremos es un paquete bien embalado y protegido con los siguientes componentes incluidos:


  • Bartop premontada en 2 piezas
  • Transformador de 12V
  • Set de 100 monedas
  • Set de llaves para el monedero

La Bartop llegará a casa desmontada. ¡Pero no te preocupes! Hasta el menos hábil montando muebles de IKEA la montará en menos de 10 minutos. Viene en dos piezas fácilmente unibles y no requiere conocimientos previos en electrónica ni de ningún tipo de soldadura. Se trata de una conexión plug & play muy sencilla.

Garantía de compra española

Unicview es una empresa con sede en Europa y soporte oficial en España, esto proporciona asistencia técnica dedicada y una cobertura de garantía ampliada, ya que dispone de todos los recambios y accesorios para ofrecer el mejor servicio post venta junto a Amazon. La factura proporcionada lleva el IVA desglosado al tratarse de un producto vendido y gestionado desde España.

¿Por qué comprar una máquina arcade Bartop?

En resumen, esto es todo lo que una máquina arcade Bartop te puede ofrecer:

  • Dimensiones y movilidad: Una Bartop te ahorra mucho espacio, ya que la puedes colocar sobre cualquier superficie sólida. En cuanto al peso, puedes transportarla o moverla con relativa facilidad, guardarla o llevarla a casa de tus amigos y familiares.
  • Orden: Son máquinas compactas, pues el sistema de emulación, la pantalla y los controles pasan todo el cableado por dentro del mueble. Dichos controles no pierden calidad, ya que sus componentes son idénticos a los de las recreativas más grandes.
  • Pantalla y Sonido: Las recreativas de tipo Bartop incluyen una pantalla de gran pulgada con relación de aspecto 4:3. Así, disfrutaremos de los juegos en el formato original para el que fueron diseñados. El sonido siempre está integrado y es estéreo.
  • Precio: Las máquinas Bartop tienen un precio más contenido debido al tamaño del mueble y sus decorados, pero no por ello son recreativas inferiores, pues cuentan con las mismas sensaciones arcade y una estética igual de fascinante.