Las mejores retro consolas clónicas | Chinas y baratas con miles de juegos incluidos

Especialmente apreciadas por los niños, las consolas clónicas (o réplicas) también tienen su público adulto. Si eres amante de una consola antigua en particular, buscas una todoterreno o quieres hacer un regalo, no te pierdas estas recomendaciones.

¿Quién no recuerda la NASA (clónica de NES) o la PolyStation (réplica de la primera PlayStation)? Todos hemos tenido un amigo o familiar que tenía una, o la tuvimos nosotros mismos. Aquellas consolas utilizaban los mismos soportes físicos que las consolas a las que pretendían imitar, pero incluían cientos de juegos en su interior. ¡Diversión infinita en aquella época!


En la actualidad, de alguna manera también existen y están presentes en el mundo de los videojuegos retro. Se trata de máquinas muy parecidas a las originales, que se presentan tanto en formato sobremesa como portátil y son capaces de reproducir muchos emuladores, mientras disfrutas de tus clásicos favoritos con un aspecto agradable y familiar. Además, gustan mucho a los niños.

Consolas Retro Chinas Clónicas

Fíjate en la imagen. No son ni SONY PSP ni Game Boy o NES. Son consolas chinas clónicas. La inmensa mayoría de ellas tienen su fabricación de origen en China, país cuyas marcas están ya muy habituadas a integrar sistemas de emulación en el interior de carcasas que consiguen gran fidelidad con respecto a los productos originales.


Sin embargo, me parece honesto mencionar que entre todas las existentes en el mercado, hay algunas con una calidad bastante mediocre. Es por ello que me he tomado el tiempo suficiente para recopilar las retro consolas clónicas que verdaderamente valen la pena, como podrás comprobar a través de la siguiente comparativa.

Comparativa: Las mejores retro consolas clónicas de 2022

A continuación verás una selección con las mejores retro consolas chinas clónicas, las más baratas y de mayor calidad. A través de la siguiente comparativa y análisis encontrarás la que más se adapte a tus necesidades. ¡Elige y compra tu mejor consola retro!

4/5

Juegos instalados: 620

Mandos incluidos: 2
Tipo: Sobremesa

4/5

Juegos instalados: 936
Mandos incluidos: 2
Tipo: TV Stick

4/5

Juegos instalados: 688
Mandos incluidos: 2
Tipo: TV Stick

4/5

Juegos instalados: 10.000
Mandos incluidos: 2
Tipo: TV Stick

4/5

Juegos instalados: 50.000
Mandos incluidos: 2
Tipo: Sobremesa

ℹ️ Si alguna recomendación no está disponible o su ficha no se corresponde, haz clic aquí para ver similares o alternativas

4/5

Juegos instalados: 400
Tipo: Portátil / Híbrida
Pantalla: 2,8 pulgadas

4/5

Juegos instalados: 2.500
Tipo: Portátil
Pantalla: 3,5 pulgadas

4/5

Juegos instalados: 3.000
Permite añadir más: Sí
Pantalla: 4,3 pulgadas

4/5

Juegos instalados: 7.000
Tipo: Portátil / Híbrida
Pantalla: 5,1 pulgadas

4/5

Juegos instalados: 3.000
Pantalla: 4,3 pulgadas
Batería: 2.200 mAh

Análisis: Las mejores retro consolas clónicas de 2022

1. Clónica NES Mini | ECS Lactivx

2. Clónica mandos Super Nintendo | Unicview

3. Clónica mandos Mega Drive | Unicview

4. Clónica mandos PS2 | Unicview

5. Clónica mandos PS2 | Tapdra

6. Clónica Game Boy | Fivejoy

7. Clónica Game Boy Color | Anbernic

8. Clónica PSP | CXYP

9. Clónica PS Vita | CZ Digital

10. Clónica NEOGEO Mini | Anbernic

Beneficios de comprar una retro consola clónica

Como valoración final, aquí tienes un resumen de todo lo que una consola retro clónica te puede ofrecer:

  • Ideal para niños: El diseño menos premium y más juguete de la mayoría de modelos, hace que estas consolas sean muy aptas y apreciadas por los niños. El contenido es tan bueno como el de otras, pero es en el aspecto y en la forma de jugar donde los niños encuentran su mayor atractivo. Simplicidad en toda su extensión.

  • Dimensiones y movilidad: Las retro consolas clónicas chinas son bastante manejables y portables, ya que suelen presentarse en formatos mini o portátil. Por ello y junto a su sencillez de uso, son las preferidas por los que no desean andar trasteando.

  • Catálogos amplios: A pesar de lo reducidas que acostumbran a ser estas consolas, sus sistemas de emulación vienen ya preparados con varios cientos de juegos listos para ejecutar y divertir. La gran mayoría no tienen la amplitud de contenido que puede tener una consola retro arcade como las Pandora Box, pero sí que aportan una cantidad suficiente de juegos retro.

  • Precio: Sin lugar a dudas, estas son las consolas retro más baratas que hay. Si solo quieres un sistema con el que revivir los clásicos y no necesitas demasiadas prestaciones ni opciones de configuración, hay retro consolas clónicas desde los 20 euros, nada mal para lo mucho que pueden dar de sí.

4 comentarios en «Las mejores retro consolas clónicas | Chinas y baratas con miles de juegos incluidos»

  1. Me gusta la clonica de game boy que recomendais pero veo otras iguales que son mas baratas. que diferencia hay aparte de que esta incluye un mando? Gracx!

    Responder
    • Hola jmartin77.

      Pues sí, hay muchas exactamente iguales por fuera, pero no por dentro. Además de incluir un mando para jugar en un televisor o monitor, la que recomiendo de DigitCont lleva juegos retro de los de verdad (roms), mientras que otras que puedas ver llevan imitaciones y juegos sencillitos orientados a los niños. Si va a jugar un niño, mejor que lo haga con los títulos a los que jugaban sus padres cuando eran jovenzuelos 😉 De todos modos es una consola sencilla, si quieres algo mejor en portátil, pásate por la sección de portátiles https://pasionretro.com/consolas-retro-portatiles/

      ¡Saludos y suerte en tu decisión!

      Responder
  2. He comprado la clonica de SNES que recomiendas y es UNA PASADA. Por 40 eurillos tener todos esos juegos de la super y sin cables es una genialidad. Me ha gustado mucho la marca Unicview, creo que compraré alguna otra. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • Finalidad: que el propietario de la web pueda moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatarios: no se ceden datos a terceros
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus datos enviando un correo a info@pasionretro.com