Las mejores máquinas arcade mini de 2024 | Recreativas oficiales, licenciadas y chinas

Como no podía ser de otro modo, las recreativas más pequeñas de la familia arcade también tienen su espacio en Pasión Retro. Las máquinas arcade mini son un formato muy extendido en los últimos años, más pensadas para los pequeños de la casa que para los mayores, pero en este ocio ya se sabe… ¡nunca dejamos de ser niños! En este artículo encontrarás una selección de las mejores.

Como su propio nombre indica, se trata de máquinas arcade en miniatura. Estas mini recreativas suelen ser réplicas a escala con una pantalla y controles reducidos, como una Bartop pero hasta 5 pulgadas y para un solo jugador. Debido a sus pequeñas dimensiones, quienes más las disfrutan son los niños y los jugadores de manos no muy grandes, o que no vayan a hacer un uso prolongado. De todos modos, a la mayoría de modelos se les puede acoplar un gamepad para poder disfrutar de largas sesiones de juego retro.

En cuanto a los tipos, existen fabricaciones chinas a muy buen precio, con muchos emuladores y títulos disponibles. También las hay de marcas oficiales. Estas suelen representar diseños originales, por lo que se han popularizado y revalorizado entre los coleccionistas. Sin embargo, a día de hoy no son demasiado difíciles de conseguir.

 

Todas las arcade mini del mercado resultan muy agradecidas como regalo y suponen un elemento decorativo distinguido que sabe destacar en cualquier habitación o despacho. Por contra, al estar dedicadas a algún título en particular, no acostumbran a traer muchos juegos.

Comparativa: Las mejores arcade mini de 2024

A continuación encontrarás una comparativa y análisis de las mejores máquinas arcade mini que puedes comprar, al mejor precio:
4.5/5

Juegos instalados: 40
Pantalla: 3,5 pulgadas

4.5/5

Juegos instalados: 40
Pantalla: 3,5 pulgadas

4.5/5

Juegos instalados: 36+1
Pantalla: 4 pulgadas

4.5/5

Juegos instalados: 22
Pantalla: 4,6 pulgadas

4.5/5

Juegos instalados: 50
Pantalla: 5 pulgadas

4.5/5

Juegos instalados: 1
Pantalla: 3,25 pulgadas
Batería: 4 pilas AA

4/5

Juegos instalados: 20
Pantalla: 10 pulgadas
Batería: No

5/5

Juegos instalados: 2.500
Pantalla: 10.1 pulgadas
Batería: 4.000 mAh

5/5

Juegos instalados: 9.000
Pantalla: 4,3 pulgadas
Batería: 2.200 mAh

4/5

Juegos instalados: 3.000
Pantalla: 4,3 pulgadas
Batería: 2.200 mAh

ℹ️ Si alguna recomendación no está disponible o su ficha no se corresponde, haz clic aquí para ver similares o alternativas

¡Más pequeñas todavía! Las mejores máquinas arcade “micro”

4.5/5

Juegos instalados: 250
Pantalla: 2,5 pulgadas
Batería: 3 x AA

4/5

Juegos instalados: 156
Pantalla: 2,8 pulgadas
Batería: 700 mAh o 3 x AA

4.5/5

Juegos instalados: 200
Pantalla: 2,8 pulgadas
Batería: 1 x AA

4.5/5

Juegos instalados: 240
Pantalla: 2,5 pulgadas
Batería: 3 x AA

4.5/5

Juegos instalados: 1
Pantalla: 1,5 pulgadas
Batería: 1 x LR44

Análisis: Las mejores máquinas arcade mini de 2024

1. NEO GEO Mini 40Th Anniversary | SNK

2. NEO GEO Mini International | SNK

3. SEGA Astro City Mini | SEGA

4. SEGA Astro City Mini V | SEGA

5. Taito Egret II Mini | Taito

6. Street Fighter II: Champion Edition | My Arcade

7. NAMCO Museum | My Arcade

8. Powkiddy A13 | Powkiddy

9. CZT Big Rocker | CZ Digital

10. Anbernic Retro Arcade | Anbernic

Beneficios de comprar una máquina arcade mini

Como valoración final, aquí tienes un resumen de todo lo que una máquina arcade mini te puede ofrecer:

 

  • Dimensiones: ¡Las más pequeñas! Esa es su principal virtud y no por ello significa que no podamos hacer largas sesiones de juego porque la mayoría de ellas tienen salida a monitor o televisor, ya sea VGA o HDMI. Algunas son más portables que otras, ofreciendo la posibilidad de llevarlas a donde quieras y sorprender a tus amigos y familiares. Además, no hay que montarlas.

  • Coleccionismo: Es un hecho. Las mini arcade retro tienen un gran valor para los coleccionistas y entusiastas de las marcas que las fabrican, pues se garantizan los mejores materiales y la mejor emulación al tratarse de los juegos licenciados originales. Además, tienen el componente adicional de representar un elemento decorativo que le da distinción a cualquier sala de juego, habitación o despacho. ¡Una partidita puede apetecer en cualquier momento!

  • Precio: Las máquinas arcade mini son las más baratas y sus rangos de precio van desde los 20 hasta los 200 euros. Como siempre, esta diferencia radica en las marcas, las prestaciones, la disponibilidad y el valor de coleccionismo.