Las mejores retro consolas de cartucho | Compatibles y con licencias oficiales

¿Conservas cartuchos de consolas antiguas o quieres iniciar una colección, pero no tienes las plataformas para reproducirlas? ¿Quieres jugar videojuegos retro pero apoyando a sus creadores originales? Entonces, las consolas retro de cartucho te interesan.

Las consolas retro de cartucho (también llamadas retrocompatibles e incluso clónicas) se pueden dividir en dos tipos más:


📍 Consolas retro de cartuchos originales: Son aquellas que permiten insertar uno o más formatos de cartucho de las plataformas antiguas. Se trata de máquinas de nueva fabricación pensadas para quienes conserven cartuchos pero no dispongan de las consolas originales, o para los que sí las posean pero no quieran desgastarlas o desubicarlas de sus lugares de exposición. También son útiles para usar juegos de otras regiones.

consolas retro de cartucho
consolas retro de cartucho evercade
Reproducir video acerca de consolas retro de cartucho evercade

📍 Consolas retro de cartuchos modernos: Existen marcas que comercializan su propia consola de cartuchos coleccionables y estos incluyen packs de videojuegos con las licencias oficiales. La principal ventaja de esta propuesta es la de obtener con total legalidad los juegos retro más antiguos y que ya son prácticamente imposibles de encontrar. Es una opción ideal para los coleccionistas y los nostálgicos del uso de cartuchos.

 

En resumen, las consolas retro de cartucho huyen de toda emulación y uso de ROMS para centrarse en el formato físico más clásico. Son sistemas cerrados que tratan de facilitar la vida a aquellos que gustan del coleccionismo retro y que apuestan por la practicidad.

Comparativa: Las mejores retro consolas de cartucho de 2022

A continuación verás una selección con las mejores consolas retro de cartucho, las más baratas y de mayor calidad. A través de la siguiente comparativa y análisis podrás encontrar la que más se adapte a tus necesidades. ¡Elige y compra tu mejor consola retro!

4.5/5

Para: NES/SNES
Máximo de jugadores: 2

4.5/5

Para: NES/SNES/MD/GB
Máximo de jugadores: 2

4.5/5

Para: NES/SNES
Máximo de jugadores: 2

4.5/5

Para: Cartuchos propios
Máximo de jugadores: 1

5/5

Para: Cartuchos propios
Máximo de jugadores: 4

4.5/5

Para: NES/SNES/MD
Máximo de jugadores: 2

4/5

Para: NES/SNES
Máximo de jugadores: 2

4.5/5

Para: Mega Drive
Máximo de jugadores: 2

4/5

Para: GB/GB Color/GBA
Máximo de jugadores: 2

4.5/5

Para: Atari 2600
Máximo de jugadores: 2

ℹ️ Si alguna recomendación no está disponible o su ficha no se corresponde, haz clic aquí para ver similares o alternativas

Análisis: Las mejores retro consolas de cartucho de 2022

1. Retron 2 HD | Hyperkin

2. Retron 5 | Hyperkin

3. RetroDuo | Retro-Bit

4. Evercade | Blaze

5. Evercade VS | Blaze

Beneficios de comprar una retro consola de cartucho

Como valoración final, aquí tienes un resumen de todo lo que una consola retro de cartucho te puede ofrecer:

  • Autenticidad: Sin duda alguna, este es el componente más importante al hacer uso de cartuchos de videojuegos. Sentir que estás jugando con los títulos originales, aunque sea en una consola retrocompatible o clónica de las consolas antiguas, sigue siendo un placer que embarga de nostalgia. Especialmente para aquellos que no las encuentran o no las quieren desgastar.

  • Espacio: Al tratarse de consolas retro multiformato y multiregión, el espacio que se ahorra al no tener tantas plataformas conectadas es considerable, así como el uso de accesorios para utilizar cartuchos europeos, americanos o japoneses.

  • Precio: Está claro que la experiencia de juego no es comparable como con hacerlo con las plataformas originales, pero tampoco cuestan lo mismo. Las consolas retro de cartucho cumplen con su cometido por un precio bastante asequible.