La mejor consola retro de 2024: ‎M8 Game Stick Lite 4K, inalámbrica con 20.000 juegos

El auge de las consolas retro es tal, que a la hora de elegir el modelo que mejor cubra nuestras necesidades se presenta como una ardua tarea de investigación. Dentro de los tipos de consolas retro que hay, que son unos cuantos, tenemos las consolas retro stick, muy consideradas debido a que apenas ocupan espacio y ya vienen equipadas con miles de juegos y un par de mandos para jugar.

¿Qué consola retro comprar en 2024?

Si lo que estás buscando es un sistema para jugar a tus clásicos de siempre, pero sin que este ocupe demasiado espacio en tu salón o habitación y que además te permita jugar de forma inalámbrica en tu monitor o televisor, entonces una consola retro stick es tu ideal.

Estas consolas de reciente fabricación se han puesto muy de moda por las comodidades antes mencionadas, pero también porque su relación calidad-precio es muy atractiva, pues por unos 60 euros tenemos miles de juegos para disfrutar cómodamente y si cables.


De entre todos los clones en stick que existen, destaca un modelo que, por 
rendimiento y precio, se merece el título de mejor consola retro del año. Se trata de Unicview M8, una consola clónica de mandos de PlayStation 2 con más de 20.000 juegos en un stick HDMI.

⚠️ Existen muchos clones de baja calidad de esta consola retro stick HDMI, no obstante, puedes confiar en los enlaces proporcionados en esta página, pues te llevarán a una versión y vendedor con buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Características de Unicview M8 Game Stick Lite 4K

Esta consola retro de la marca Unicview es una de las más discretas y minimalistas que te puedes encontrar en el mercado, pues integra todo su sistema de emulación en un stick HDMI que la hace totalmente inalámbrica. En sus entrañas se encuentra un procesador GB2 con una memoria RAM de 256MB DDR3 y una tarjeta de memoria de 64GB para albergar el sistema y los juegos.

Simplemente hay que conectar el stick al HDMI del televisor y conectar el cable de datos alimentado por USB a la unidad. Por último hay que elegir la fuente a la que está conectado, para mostrar en pantalla la interfaz que contiene la lista con más de 20.000 juegos.

Incluye 2 gamepads Bluetooth de diseño ergonómico, con cruceta y doble stick analógico para jugar a los juegos arcade, y una sincronización de 2.4G para jugar cómodamente y sin cables hasta 10 metros de distancia. Ambos mandos, inspirados en los de PlayStation 2, son robustos, resultan muy cómodos y se adaptan a las manos de forma natural, prácticamente como los originales.


Tan solo requieren 2 pilas AAA (no incluidas). En definitiva, obtendrás una experiencia de juego directa, simple y elegante.

Juegos incluidos y opciones

La interfaz de juego es la popular suite de emulación Retroarch, que incluye una cuidada selección de 20.000 juegos retro en 2D y 3D, tanto de los clásicos arcade de MAME o NEO GEO, como de las consolas más recordadas por todos: Nintendo NES, Super Nintendo, Mega Drive o PlayStation. Si estos te parecen pocos, el sistema te permite añadir más ROMs, a través de su tarjeta de 64GB

En su interfaz de usuario no falta un listado con capturas para identificar cada juego y otras funciones como el historial de favoritos, la búsqueda textual y clasificada o los últimos títulos jugados, entre otras. Además, la consola permite guardar partidas y reanudarlas.

Precio y dónde comprar la mejor consola retro de 2024

La consola retro stick Unicview M8 está disponible en Amazon por unos 60-65 euros (con envío gratis para miembros Prime). Teniendo en cuenta todas sus características, contenidos incluidos y rendimiento, estamos ante una calidad-precio inmejorable.


Además, está presentada por Unicview, marca que distribuye múltiples productos, como aparatos de fitness, 
proyectores gaming y retro consolas de todo tipo. Desde el portal de Unicview en Amazon puedes encontrar más modelos de sus consolas retro arcade.

Contenido del paquete

Una vez hayamos realizado el pedido a través de Amazon, lo que recibiremos es un paquete bien embalado y protegido con los siguientes componentes incluidos:

 

  • 1 x Consola M8 Game Stick Lite 4K 
  • 2 x Mandos inalámbricos (pilas no incluidas)
  • 1 x Cable de alimentación USB
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x Receptor USB 2.4GHz
  • 1 x Manual

Garantía de compra española

Unicview es una empresa con sede en Europa y soporte oficial en España, esto proporciona asistencia técnica dedicada y una cobertura de garantía ampliada, ya que dispone de todos los recambios y accesorios para ofrecer el mejor servicio post venta junto a Amazon. La factura proporcionada lleva el IVA desglosado al tratarse de un producto vendido y gestionado desde España.

¿Por qué comprar una consola retro en 2024?

Como valoración final, aquí tienes un resumen de todo lo que una consola retro te puede ofrecer:

  • Ideal para niños: El diseño menos premium y más juguete de la mayoría de modelos, hace que estas consolas sean muy aptas y apreciadas por los niños. El contenido es tan bueno como el de otras, pero es en el aspecto y en la forma de jugar donde los niños encuentran su mayor atractivo. Simplicidad en toda su extensión.

  • Dimensiones y movilidad: Este tipo de consolas retro son bastante manejables y portables, ya que suelen presentarse en formatos mini o stick HDMI. Por ello y junto a su sencillez de uso, son las preferidas por los que no desean andar trasteando.

  • Catálogos amplios: A pesar de lo reducidas que acostumbran a ser estas consolas, sus sistemas de emulación vienen ya preparados con varios miles de juegos listos para ejecutar y divertir. La gran mayoría no tienen la magnitud de contenido y opciones que puede tener una consola retro arcade como las Pandora Box, pero aportan una cantidad suficiente de juegos.
    .
  • Precio: Estas son las consolas retro con la mejor relación calidad precio que hay. Si solo buscas un sistema con el que revivir los clásicos sin grandes prestaciones ni configuraciones, y además no quieres ocupar mucho espacio, son las ideales para ti.