Las mejores máquinas arcade Bartop | Recreativas con mueble, pantalla, joystick, botones y juegos​

Si la idea de tener una recreativa en casa siempre te ha rondado la mente pero no quieres dedicarle demasiado espacio o dinero, tienes como opción una máquina arcade Bartop. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre este formato reducido, junto a una selección de las mejores que puedes comprar con su mueble, controles, pantalla y juegos ya incluidos.

Imagina las clásicas máquinas recreativas, las de altura y dimensiones más grandes (llamadas Upright o Big Arcade) pero ‘cortadas’ por la parte superior. Eso son las máquinas arcade Bartop, pensadas para jugar cómodamente sobre una mesa o escritorio en lugar de hacerlo de pie. De hecho, reciben este nombre porque en los bares que las tenían solían colocarse sobre las barras de los mismos.

 

Esta portabilidad las convierte en una opción ideal para aquellos que no tienen mucho espacio en casa, pero no quieren renunciar a su máquina recreativa de siempre. También tienen la ventaja de poderse mover o guardar con facilidad, si no se desea tenerlas a la vista o no se van a utilizar por un tiempo prolongado.

arcade bartop
Reproducir video acerca de arcade bartop
Máquinas Arcade Bartop

Al igual que sus hermanas mayores Lowboy, las máquinas arcade Bartop incluyen un gran catálogo con miles de juegos retro, ya que en su interior suele ocultarse una placa Pandora BoxRaspberry. Las encontrarás decoradas con sus espectaculares vinilos a todo color, con motivos y personajes que les dan ese toque de autenticidad de las décadas de los años 80 y 90.

Guía para comprar la mejor máquina arcade Bartop

Para elegir la Bartop arcade perfecta, ya sea prefabricada o personalizada, hay que considerar los siguientes aspectos:

  • Sistema central: Pandora Box o Raspberry Pi son los más populares. Hay que fijarse en los emuladores y juegos incluidos.
  • Calidad material de los sticks y los botones.
  • Tamaño de la pantalla: El estándar es entre 17 y 24 pulgadas, aunque se están popularizando las pantllas de 10 pulgadas en Bartops más pequeñas, pensadas para jugadores que dispongan de menos espacio en casa.
  • Componentes decorativos:
    • Iluminación de los botones y las marquesinas.
    • Diseños de vinilo: Deben tener resistencia a luces intensas para que la Bartop resista bien el paso del tiempo.

Debido a su versatilidad y a que cuentan con un precio más contenido, las arcade Bartop son máquinas recreativas bastante demandadas a día de hoy, especialmente las más reducidas. Hay muchas que se comercializan en formato mini (como podrás ver en esta sección) y existen numerosas tiendas online que ofrecen sus servicios para crear una de gran pulgada y personalizada.

 

En este último caso, los fabricantes utilizan materiales y componentes de la más alta calidad, pero eso junto a la mano de obra terminan por encarecer demasiado los costes, acercándose peligrosamente hasta los 1.000 euros. Es por este motivo que he dedicado varias horas a buscar y analizar las mejores máquinas arcade Bartop ya prefabricadas de la actualidad.

Comparativa: Las mejores máquinas arcade Bartop de 2022

A continuación encontrarás una comparativa con análisis de las mejores máquinas arcade Bartop que puedes comprar ahora mismo:

5/5

Juegos instalados: 20.000
Pantalla: 19 pulgadas
Número de jugadores: 2

5/5

Juegos instalados: 5.000
Pantalla: 15 pulgadas
Número de jugadores: 2

4/5

Juegos instalados: 8.000
Pantalla: 19 pulgadas
Número de jugadores: 2

4.5/5

Juegos instalados: 8.000
Pantalla: 19 pulgadas
Número de jugadores: 2

4/5

Juegos instalados: 4.816
Pantalla: 10 pulgadas
Número de jugadores: 1

ℹ️ Si alguna recomendación no está disponible o su ficha no se corresponde, haz clic aquí para ver similares o alternativas

Análisis: Las mejores máquinas arcade Bartop de 2022

1. Arcade Bartop | Unicview

2. Coin Bartop | Unicview

3. Mod X | RetroBox

4. Arcade Bartop 19 | RetroBox

5 . Arcade Bartop 10 | RetroBox

¿Dónde comprar una arcade Bartop personalizada?

Si estás buscando una arcade Bartop, pero las prefabricadas que te muestro en este artículo no te convencen y no te importa rascarte bien el bolsillo, lo mejor que puedes hacer es encargar una personalizada y a tu gusto. Aquí algunas de las mejores tiendas para ello:

Beneficios de comprar una máquina arcade Bartop

Como valoración final, aquí tienes un resumen de todo lo que las mejores máquinas arcade Bartop te pueden ofrecer:

  • Dimensiones y movilidad: En relación a las máquinas arcade Lowboy, una Bartop te ahorra mucho espacio, ya que la puedes colocar sobre cualquier superficie sólida de al menos 60×60x70cm. En cuanto al peso, puedes transportarla o moverla con relativa facilidad, guardarla o llevarla a casa de algún amigo para ser el alma de la fiesta, ya que no suelen superar los 5kg las de 10 pulgadas, ni los 25kg las de 17 o más pulgadas.
  • Orden: A diferencia de los mandos Pandora Box que se conectan al televisor vía HDMI, una Bartop es máquina compacta, pues el sistema de emulación, la pantalla y los controles pasan todo el cableado por dentro del mueble. Hablando de los controles, cabe destacar que estos no pierden calidad, ya que sus componentes son idénticos a los de las recreativas más grandes.
  • Personalización: Puedes comprar vinilos para personalizar tu máquina arcade Bartop si los que trae de serie no te satisfacen del todo. Hay muchísimas tiendas online que los venden o los hacen a medida con tus motivos o personajes favoritos.
  • Pantalla y Sonido: Las recreativas de tipo Bartop que incluyen una pantalla de gran pulgada (17″ a 24″) tienen una relación de aspecto de 4:3, y sucede igual con las de 10 pulgadas. Así que no importa el tamaño, disfrutaremos de los juegos en el formato original para el que fueron diseñados. El sonido siempre es estéreo.
  • Precio: Las máquinas Bartop tienen un precio más contenido debido al tamaño del mueble y sus decorados, pero no por ello son recreativas inferiores, pues cuentan con las mismas sensaciones arcade y una estética igual de fascinante.