👤 Sobre mí. ¿Quién soy y qué ofrezco en esta web?

Mi nombre es Desirée. Desde muy temprana edad y gracias a la afición de mi padre por los juegos electrónicos, empecé a jugar con videojuegos y con todo lo que tuviera botones. Mi primer contacto con ellos fue con una máquina clásica tipo PONG. Luego heredé el ZX Spectrum de mi hermano, me regalaron una Game & Watch de Nintendo, pasé por las consolas de 8, 16 y 32 bits y, en definitiva, con ahorro e ilusión he tenido la suerte de poder vivir todas las generaciones de videojuegos. Actualmente disfruto de la potencia y opciones en línea que ofrece la última generación, pero siempre echando la vista atrás hacia el “retro gaming”.


Un día me pregunté cómo podría disfrutar de los juegos clásicos sin gastarme cantidades industriales de dinero ni liarme con emuladores, así que empecé a echar un vistazo hacia las denominadas “consolas retro”. Para mi sorpresa, me encontré con un sinfín de tipos, marcas, modelos y prestaciones. ¡Qué lío! – ¿Qué consola retro comprar? Tras mucho investigar, conseguí las que más se ajustaban a mis necesidades, pero pensé en otros jugadores que estuvieran en la misma situación. Por esto estoy aquí, y tú también.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Honestos análisis, artículos, comparativas y todo lo que necesitas saber para elegir y comprar la mejor consola retro o máquina arcadeSolo aquella que cumpla con tus expectativas, se adapte a todas tus necesidades y, sobre todo… ¡a tu bolsillo!

 

Seguro que entre estas páginas estará la tuya, porque, sea cual sea tu opción ideal, te ayudaré a encontrarla para que disfrutes de los mejores juegos retro, clásicos y arcade, a través de las mejores marcas y los modelos más apreciados.

¿Y sabes por qué lo sé? Porque he hablado con fabricantes, he visto muchos sistemas y he leído cientos de opiniones, tanto de expertos como de clientes. Así he podido seleccionar solo aquellas consolas retro con la mejor relación calidad-precio actuales.

Como ya estarás imaginando, en las recomendaciones utilizo enlaces de afiliado. Es decir, que si compras a través de ellos, yo recibo una pequeña comisión por parte de tiendas como Amazon. A ti no te cuesta nada, me la pagan ellos, pero así cubro los gastos de la web y, siendo honesta, si sobra algo para mí, pues mejor. Muchísimas páginas utilizan este modelo de afiliación pero no hablan abiertamente de ello salvo en su Aviso Legal, al igual que hago yo, pero prefiero ser transparente y además, nadie se lee ese ladrillo.

Espero que tu visita sea provechosa y encuentres información útil. Te dejo varios accesos directos que pueden ser de tu interés:

 

Muchas gracias por tu tiempo, suerte en tu elección y ¡larga vida al retro gaming! 🕹️