Lo más destacable es su pantalla IPS de alta resolución de 4.3” pulgadas, capaz de proporcionar una experiencia de juego retro increíblemente brillante y colorida. Permite obtener grandes ángulos de visión y además, la pantalla de resolución 800×480 está cubierta con un bisel de cristal templado para ofrecer una calidad más clara y una mayor protección anti golpes y arañazos.
Por otro lado, Evercade EXP cuenta con el nuevo modo TATE (o retrato). Esto significa que la plataforma está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj, con el objetivo de jugar a los juegos de scroll vertical tal y como fueron concebidos originalmente. Así, en lugar de estirar la pantalla o presentar un área muy pequeña, el modo TATE permite jugar cómodamente y tal cual era el juego original, por lo que resulta perfecto para disfrutar de los shooters verticales.
La nueva consola cuenta también con dos botones en el lado izquierdo que permiten jugar de una forma más confortable cuando se utiliza el modo TATE. También se ha ampliado el conjunto de mandos para incluir los tan necesrios controles de disparo L2 y R2.