Evercade EXP: Características, juegos, precio y dónde comprar

En 2020 la marca de periféricos Blaze Entertainment, lanzaba al mercado una consola muy peculiar: Evercade, un sistema de juegos portátil que utilizaba sus propios cartuchos coleccionables con packs de videojuegos retro y licencias oficiales. El principal atractivo de esta propuesta reside en recopilar y ofrecer con total legalidad una serie de clásicos que ya son prácticamente imposibles de encontrar. Una opción ideal para coleccionistas y nostálgicos del uso de cartuchos.

 

A pesar de haber cosechado un gran éxito como consola retro de cartucho, Blaze ha decidido mejorarla con Evercade EXP, un nuevo diseño con múltiples características nuevas, mientras es totalmente compatible con la biblioteca de cartuchos Evercade existente.

Características técnicas de Evercade EXP

Lo más destacable de Evercade EXP es su pantalla IPS de alta resolución de 4.3” pulgadas, capaz de proporcionar una experiencia de juego retro increíblemente brillante y colorida. Permite obtener grandes ángulos de visión y además, la pantalla de resolución 800×480 está cubierta con un bisel de cristal templado para ofrecer una calidad más clara y una mayor protección anti golpes y arañazos.

 

Por otro lado, Evercade EXP cuenta con el nuevo modo TATE (o retrato). Esto significa que la plataforma está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj, con el objetivo de jugar a los juegos de scroll vertical tal y como fueron concebidos originalmente. Así, en lugar de estirar la pantalla o presentar un área muy pequeña, el modo TATE permite jugar cómodamente y tal cual era el juego original, por lo que resulta perfecto para disfrutar de los shooters verticales.

 

Evercade EXP cuenta también con dos botones en el lado izquierdo que permiten jugar de una forma más confortable cuando se utiliza el modo TATE. También se ha ampliado el conjunto de mandos para incluir los tan necesrios controles de disparo L2 y R2.

A diferencia de la Evercade original, actualizar la consola ahora resulta más fácil que nunca gracias al WiFi integrado. El tiempo de carga y la batería (de 3.000 mAh) también se han mejorado y ahora ofrecen compatibilidad con el soporte de conector USB-C y una salida de TV mini-HDMI 720p se ha rediseñado para favorecer la estabilidad del cable si se desea conectar al televisor.

Evercade EXP también está a la altura de las especificaciones de la actual versión de sobremesa, Evercade VS. Esto significa que el procesador de 1,5 Ghz y los 4GB de memoria incorporada ofrecerán una experiencia similar a la que se puede obtener con dicha consola doméstica, pero con las ventajas de ser un dispositivo portátil y poder llevártela a donde quieras.

Contenidos y versiones de Evercade EXP

Hay dos versiones de Evercade EXP. La edición estándar incluye los siguientes contenidos:

 

  • Consola Evercade EXP
  • Colección de cartuchos IREM Arcade 1 (6 juegos)
  • Cable de carga de conexión USB-C
  • Guía de inicio rápido

También habrá un pack de consola Evercade EXP Limited Edition. Esta consola llega en una variante de color negro con todas las características de la edición estándar. Estará limitada a 5.000 unidades incluyendo los siguientes contenidos extra:

Evercade EXP
  • Consola de edición limitada Black Evercade EXP
  • Colección de cartuchos IREM Arcade 1
  • Colección de cartuchos Toaplan Arcade 1
  • Estuche rígido de transporte
  • Certificado de autenticidad de edición limitada
  • Tarjetas de arte exclusivas
  • Un llavero de cartucho exclusivo
  • Un póster exclusivo de edición limitada
  • Contenido adicional (se anuncia en septiembre 2022)

Precio y dónde comprar Evercade EXP

Evercade EXP estará disponible en invierno de 2022 con un precio de venta recomendado de 149.99€. Las reservas anticipadas se abrirán en septiembre de 2022. Por su parte, la edición limitada que también saldrá a la venta a finales de 2022, solo estará disponible para comprar en exclusiva a través de la tienda Funstock.co.uk y tendrá un precio de 179.99€.

Este artículo se irá actualizando según aparezca nueva información oficial acerca de Evercade EXP, especialmente en cuanto haya disponibilidad de reserva en tiendas habituales como Amazon, FNAC, Media Markt, GAME, Xtralife… etc. ¡Estad atentos!

Evercade EXP

Deja un comentario

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • Finalidad: que el propietario de la web pueda moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatarios: no se ceden datos a terceros
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus datos enviando un correo a info@pasionretro.com