Todo esto funciona gracias a la interfaz AlphaFight. Este entorno gráfico muestra de forma simplificada y sencilla los menús y listados para escoger entre los más de 6.000 juegos incluidos. Cada uno de los listados de juegos 2D y 3D aparecen en la parte izquierda, numerados y filtrados por orden de popularidad. En la parte derecha se muestra un corto vídeo del juego que hayamos seleccionado, de esta forma nos simplificará la búsqueda para recordarnos de qué juego se trata, ya sea por por título, categoría o sistema.
Las nuevas Pandora Box Trackball incluyen la opción de guardado de partida, muy útil cuando tengamos que dejar la partida para continuar otro día y pasarnos nuestro juego preferido, pues también podemos crear un listado de favoritos en el sistema.
En cuanto a la construcción de las consolas Pandora Box Trackball, además de un bonito diseño estampado en acero y acrílico, incluyen un set de botones y joysticks de alta calidad, estilo Sanwa. Por supuesto no faltará la retroiluminación LED que recorre toda la unidad y un conjunto de altavoces integrados que permiten regular el control de volumen desde el propio dispostivo.