Nuevas Pandora Box Trackball, las consolas retro arcade más completas de 2023

Las consolas arcade Pandora Box se han popularizado en los últimos años debido a su atractivo diseño, facilidad de uso y gran relación calidad precio. Estas placas de circuito impreso que incluyen una suite de emulación preinstalada y configurada junto a varios miles de juegos, son las preferidas por aquellos que solo quieren conectar y jugar como si de una máquina recreativa se tratara.


Los fabricantes, especialmente de origen chino, están en continua innovación y fruto de ello ahora llegan las Pandora Box Trackball.

¿Qué son las consolas Pandora Box Trackball?

Tal y como su nombre bien indica, se trata de consolas Pandora Box que integran un trackball entre sus sets de joysticks y botones.

Estas nuevas Pandora Box incluyen como exclusiva el trackball que hará las delicias de los más entusiastas de los juegos rompebloques como Arkanoid, pues la precisión del trackball es mucho más eficiente que el joystick para este tipo de juegos.

 

¿Y qué es un trackball? Pues una bola incrustada en un receptor con sensores que detecta la rotación de la esfera en dos ejes. Es como un ratón de ordenador pero boca arriba, con la bola sobresaliendo por la parte superior. Al girar la bola con el pulgar, los dedos o la palma de la mano, el usuario puede mover el cursor mientras utiliza los demás dedos para controlar otros botones.

Características y prestaciones de Pandora Box Trackball

No todas las Pandora Box Trackball son iguales, pero las que trae Unicview, una de las mejores marcas que las distribuyen en Europa, tienen una serie de características muy interesantes. Empezando por las tripas, el chipset elegido para esta fantástica Pandora Box Trackball no es otro que el Cortex A7 de 4 núcleos corriendo a 1.3 Gigaherzios, un procesador ideal por su eficiencia en la emulación 2D y el fantástico soporte 3D que ofrece al ejecutar plataformas tan exigentes como Dreamcast, Nintendo 64, PlayStation y PSP.

Todo esto funciona gracias a la interfaz AlphaFight. Este entorno gráfico muestra de forma simplificada y sencilla los menús y listados para escoger entre los más de 6.000 juegos incluidos. Cada uno de los listados de juegos 2D y 3D aparecen en la parte izquierda, numerados y filtrados por orden de popularidad. En la parte derecha se muestra un corto vídeo del juego que hayamos seleccionado, de esta forma nos simplificará la búsqueda para recordarnos de qué juego se trata, ya sea por por título, categoría o sistema.


Las nuevas Pandora Box Trackball incluyen la opción de guardado de partida, muy útil cuando tengamos que dejar la partida para continuar otro día y pasarnos nuestro juego preferido, pues también podemos crear un listado de favoritos en el sistema.

 

En cuanto a la construcción de las consolas Pandora Box Trackball, además de un bonito diseño estampado en acero y acrílico, incluyen un set de botones y joysticks de alta calidad, estilo Sanwa. Por supuesto no faltará la retroiluminación LED que recorre toda la unidad y un conjunto de altavoces integrados que permiten regular el control de volumen desde el propio dispostivo.

Listado de juegos de Pandora Box Trackball

Las nuevas Pandora Box Trackball de Unicview incluyen un total de 6.296 juegos, de los cuales 56 son en 3D, 406 admiten hasta 4 jugadores (podemos conectar mandos en los puertos USB para ello) y, como no podía ser de otro modo, hay una selección de 98 títulos especialmente destinados a jugar con el trackball. Estos juegos difícilmente podrían ser jugados en una Pandora Box normal, sin embargo, el trackball nos dará la precisión que necesitamos para poder desplazarnos por ellos. Por ejemplo, ya no se nos escapará ninguna bola ni bloque en el fantástico Arkanoid, o podremos apuntar con precisión en el shooter arcade Operation Wolf.

Todos los juegos forman parte del elenco habitual de emuladores. En este caso, tenemos más de una decena como Dreamcast, Game Boy, MAME, Mega Drive, Nintendo NES, Nintendo 64, Neo Geo, Super Nintendo, PC Engine, PlayStation y PSP, entre otros.


Por supuesto, y para disfrutar al máximo de la emulación, podremos configurar cualquier parámetro de juego con el botón SETTING:

  • Coin Settings: si queremos activar el modo libre o el modo con monedas
  • Key Settings: para ajustar la asignación de botones preferida
  • Game Settings: modificar las opciones de juego
  • Select Mode: activar y desactivar el modo de selección
  • Graphics Mode: nos dará acceso a los filtros gráficos y modos disponibles

Precio y dónde comprar Pandora Box Trackball

Los primeros diseños de Pandora Box Trackball están disponibles en muchas tiendas, especialmente de origen Chino. Pero en Amazon España ya están disponibles por unos 200 euros (con envío gratis para miembros Prime). Están presentadas por Unicview, marca cuya actividad se basa en la distribución de múltiples productos, como aparatos de fitness, proyectores gaming, y consolas retro de todos los tipos. Desde el portal de Unicview en Amazon puedes encontrar más modelos de sus consolas arcade.


Las Pandora Box Trackball están disponibles en dos espectaculares diseños: uno con motivos de Dragon Ball y otro de Killer Instinct.

Garantía de compra española

Unicview es una empresa con sede en Europa y soporte oficial en España, esto proporciona asistencia técnica dedicada y una cobertura de garantía ampliada, ya que dispone de todos los recambios y accesorios para ofrecer el mejor servicio post venta junto a Amazon. La factura proporcionada lleva el IVA desglosado al tratarse de un producto vendido y gestionado desde España.

¿Por qué comprar una consola arcade Pandora Box?

En resumen, esto es todo lo que una consola retro arcade Pandora Box te puede ofrecer:

 

  • Facilidad de uso: Todas estas consolas arcade son plug and play. Tan sencillo como conectarlas a un televisor o monitor para empezar a disfrutar de una verdadera experiencia retro, sin necesidad de tener ningún conocimiento informático ni pasar por engorrosos tutoriales, pues todos los emuladores y sus juegos clásicos ya vienen previamente instalados en su sistema.

  • Tamaño ideal: La inmensa mayoría de Pandora Box arcade están montadas junto a dos sets de palancas y botones para poder jugar dos personas a la vez. Cuando no se está utilizando, se puede guardar en cualquier sitio fácilmente.

  • Precio asequible: Por poco más de 100€ podemos tener una Pandora Box, precio para nada elevado teniendo en cuenta la diversión a obtener por cada euro invertido. Si vas a disfrutar de varios miles de juegos retro, seguro que no te decepciona.

  • Permite guardar partidas: Puedes guardar las partidas, ofreciendo una experiencia relajada. Además, ante un número tan elevado de juegos, tienes la opción de ordenarlos y clasificarlos para volver a reproducirlos con mayor facilidad.