Análisis: Ghost ‘n Goblins: Resurrection

“Hace mucho tiempo, en una tierra lejana de una belleza sin par, el caballero Sir Arthur y la princesa Prin Prin querían disfrutar, cuando algo se torció y las llamas el pueblo cubrieron, y unas nubes tenebrosas el palacio envolvieron. La sombra hasta el Árbol de orbes siguió avanzando y perdió su color, pues el mal sus fuerzas fue mermando. Sembrado el caos, el Señor de los Demonios ejecutó su plan. Mientras Arthur estaba distraído, la princesa cayó en garras de su clan. A toda prisa, nuestro héroe se puso la armadura para rescatar a su doncella y hacia el reino demoníaco partió, dando así comienzo a su epopeya”…

Ghost 'n Goblins: Resurrection

Apartado audiovisual

Si hay un arcade recordado por su adictiva dificultad, ese es sin duda Ghost ‘n Goblins. Es incalculable el número de monedas que, por allá por 1985 y en años posteriores, mi cuadrilla y yo llegamos a introducir en la ranura de aquella desquiciante recreativa del caballero y la doncella. Para mi suerte y la de muchos, Resurrection es una versión adaptada a los sistemas de hoy, sin perder la esencia del original.


Un mundo de cuento nostálgico pero completamente reimaginado cobra vida ante tus ojos. En un canto de amor a los clásicos Ghosts ‘n Goblins y Ghouls ‘n Ghosts, CAPCOM ha construído un conjunto audiovisual totalmente nuevo y una jugabilidad con la exigencia inquebrantable de siempre, pero con opciones y novedades para acercar la experiencia a todo tipo de jugadores.

Ghost 'n Goblins: Resurrection
Ghost 'n Goblins: Resurrection

Jugabilidad y desarrollo

Ghosts ‘n Goblins es muy, muy difícil. Su endiablada dificultad ha sido santo y seña de esta legendaria saga y Resurrection continúa esta tradición. Morirás una y otra vez, pero volverás a intentarlo y lo harás cada vez mejor, aprendiendo más de tus enemigos y afinando tu estrategia. Te costará, pero eso hará que tu victoria sea aún más dulce cuando finalmente consigas ganar. Es su esencia.


No obstante,  Ghost ‘n Goblins Resurrection cuenta con hasta 4 niveles de dificultad bien diferenciados: Leyenda, Caballero, Escudero y Paje. A mayor dificultad, menos puntos de control, más enemigos y más agresivos. Personalmente, de inicio recomiendo un nivel de los dos intermedios. Para atravesar con garantías las 7 fases del juego y sus increíblemete bien diseñados jefes, Arthur dispondrá de un arsenal de 8 armas únicas, junto a una docena de hechizos y habilidades que se irán desbloqueando mediante la acumulación de orbes en el Árbol Umbral.

Ghost 'n Goblins: Resurrection
Ghost 'n Goblins: Resurrection

Conforme avancemos iremos descubriendo secretos, entre zonas secretas y coleccionables. Podremos hacerlo en solitario o con la ayuda de un amigo, que tomará posesión de un personaje de apoyo para crear barreras protectoras, guiar a Arthur o trazar puentes.


Porque además de jugar en modo un jugador, cuyo atractivo radica en no dar nunca tu brazo a torcer y conseguir superar por ti mismo todas las adversidades, Arthur también puede recibir durante sus aventuras la ayuda de tres peculiares personajes: los tres sabios. Esta mecánica te permitirá convertir el juego en una experiencia en cooperación para dos jugadores, por primera vez en la saga.

Ghost 'n Goblins: Resurrection
Ghost 'n Goblins: Resurrection

Conclusión

Ghost ‘n Goblins Resurrection es, como su propio nombre indica, la resurrección del clásico y prácticamente del género. Con 4 niveles de dificultad, un arte cuidadísimo y mucha rejugabilidad, este pintoresco mundo de cuento con sus espectaculares gráficos es capaz de conservar la misma dificultad implacable que ansían los jugadores más veteranos de la serie. Por todo ello se convierte en una compra obligada para dichos fans del eterno arcade de CAPCOM y del género de las plataformas en 2D.

Por otro lado, quienes se acerquen a él por primera vez, descubrirán un título mucho más asequible que el original, con un gran diseño artístico y muchas horas de diversión. Solo se le podría achacar el que no cuente con algunos niveles más. ¡Queremos más!

Ghost ‘n Goblins Resurrection está disponible en formato digital en las stores de Microsoft, Nintendo Switch y PlayStation.

Y si quieres conocer más a fondo este juego retro moderno, no te pierdas la reseña de los amigos del canal VideojuegosLP:

Deja un comentario

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • Finalidad: que el propietario de la web pueda moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatarios: no se ceden datos a terceros
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus datos enviando un correo a info@pasionretro.com