The A500 Mini: Características, juegos, precio y dónde comprar​

Lanzado en 1987, el ordenador Commodore Amiga 500 presentaba una CPU de 16/32 bits, 512 Kb de RAM y una variedad de chips personalizados que lograban producir el mejor sonido y vídeo de su clase. Fue una total revolución y ahora, 35 años después, vamos a poder revivir la década de 1980 y el pináculo de la informática personal de los 16 bits.

 

The A500 Mini es una reinvención compacta de esta computadora clásica. Con una emulación perfecta no solo del Amiga 500 original, sino también de la arquitectura de gráficos avanzada (AGA) del Amiga 1200, podremos jugar a 25 de sus clásicos, seleccionados y reproducibles mediante un sencillo carrusel donde encontraremos grandes títulos de todos los tiempos, algunos tan míticos como Alien Breed 3D, Another World, Simon the Sorcerer o California Games.

Características técnicas de The A500 Mini

Entre las propiedades principales de The A500 Mini, encontramos:

  • 25 juegos clásicos de Amiga incluidos
  • Emula Amiga 500, A600 y A1200 (ECS/OCS/AGA)
  • Funciones de guardado y reanudado de partidas
  • Compatibilidad con teclado USB y virtual
  • Pantalla HD de 720p a 50 Hz (Europa) y 60 Hz (EE. UU.)
  • Múltiples opciones de escala y filtro de pantalla CRT
  • Firmware actualizable
  • Función para agregar tus propios juegos: The A500 Mini es compatible con cientos de juegos y demostraciones clásicas de Amiga, utilizando WHDLoad. No obstante, los juegos deberán obtenerse o comprarse legalmente a los propietarios legales.

Accesorios y juegos incluidos en The A500 Mini

Como no podía ser de otro modo, se ha incluido un ratón de 2 botones de estilo original y un gamepad rediseñado con 8 botones. Para complementar tendremos el teclado en pantalla, aunque podremos conectar un teclado de PC estándar externo para una funcionalidad adicional. En cuanto a los 25 juegos incluidos de serie en The A500 Mini, encontraremos:

  1. Alien Breed 3D
  2. Alien Breed: Special Edition 92
  3. Another World
  4. Arcade Pool
  5. ATR: All Terrain Racing
  6. Battle Chess
  7. Cadaver
  8. California Games
  9. Dragon’s Breath
  10. F-16 Combat Pilot
  11. Kick Off 2
  12. Paradroid 90
  13. Pinball Dreams
  14. Project-X: Special Edition 93
  15. Qwak
  16. Simon the Sorcerer
  17. Speedball 2: Brutal Deluxe
  18. Stunt Car Racer
  19. Super Cars II
  20. The Chaos Engine
  21. The Lost Patrol
  22. The Sentinel
  23. Titus the Fox
  24. Worms: The Director’s Cut
  25. Zool: Ninja de la “N-ésima” dimensión

Precio y dónde comprar The A500 Mini

Desarrollada por Retro Games Ltd. y distribuida por Koch Media para el mercado europeo, la retro consola/ordenador The A500 Mini está disponible en las tiendas físicas y online desde el 25 de marzo de 2022 con un precio de venta recomendado de 129,99€.


Puede que no sea de las retro consolas más populares, ya que está dirigida a un público muy particular, pero si quieres hacerte con ella, mi recomendación es que no demores su compra, de lo contrario podrías encontrarte con falta de stock o precios de especulación desorbitados, como ya ha sucedido con otras consolas retro mini


A diferencia de muchas de ellas, The A500 Mini permite cargar nuestros propios juegos a través de una memoria USB con soporte WHDLoad y una variedad de opciones para elegir. Además, este mini ordenador/consola retro permite guardar y reanudar nuestras partidas en cualquier momento para ayudarnos a terminar algunos clásicos tremendamente difíciles.

Deja un comentario

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • Finalidad: que el propietario de la web pueda moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatarios: no se ceden datos a terceros
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus datos enviando un correo a info@pasionretro.com