Análisis: The King of Fighters XV

Desde que debutara en 1994, la serie de crossovers de lucha The King of Fighters ha hecho vibrar al mundo con sus fascinantes personajes y su sistema de juego único. Han pasado seis años desde la última entrega de la saga y ahora The King of Fighters XV supera a sus predecesores con gráficos de última generación, nuevos modos de juego y una grata experiencia online.

Apartado audiovisual

The King of Fighters es a SNK lo que Street Fighter es a CAPCOM o Tekken es a Bandai Namco. Esta mítica saga de juegos de lucha siempre ha tenido su propia personalidad, pero ahora se presenta con un nuevo planteamiento para codearse con los mejores títulos del género, mediante un roster inicial de 39 luchadores, nuevos movimientos y modos de juego.


Siguiendo el patrón de las entregas más recientes, The King of Fighters XV
cuenta con una estética muy anime y un modelado de personajes en 3D, si bien se ejecutan sobre un plano de escenarios en 2D. Las animaciones están bien resueltas y son muy precisas, lo que ofrece una gran fluidez de movimientos a lo largo de los combates.

Análisis KOF XV
Análisis KOF XV
Análisis The King of Fighters XV
Análisis The King of Fighters XV

El planteamiento de la historia es el habitual dentro de la franquicia. Un argumento que sirve como pretexto para ir pasando rondas en combates de equipos de 3 contra 3, que pueden ser pre seleccionados o a elegir. Todos los grupos tienen su propio final, cuyo video después pasa a una galería en la que también se desbloquean pistas de audio. Puro fanservice.

Jugabilidad y modos de juego

Entre los nuevos movimientos encontramos el sistema SHATTER STRIKE de defensa y contraataque y RUSH, que permite realizar fácilmente combos con un solo botón. También están presentes los movimientos EX (potenciados), SUPER ESPECIALES/MAX (más potentes) y los CLÍMAX (definitivos y los más demoledores).


Además del modo Historia tenemos los típicos de Entrenamiento, Desafíos, Versus y Combates Online, donde se ha implementado la tecnología GGPO que permite enfrentarnos a otro jugador como si se encontrara jugando sentado a nuestro lado. Con esto se consigue una experiencia de juego muy satisfactoria y piques asegurados.

Análisis KOF XV
Análisis KOF XV

Dentro de las opciones de multijugador online tenemos combates amistosos, por rango y salas de jugadores. También podemos acceder a rankings mundiales y ver repeticiones. Por todo ello se percibe que este The King of Fighters XV está llamado a pegar muy fuerte dentro del panorama competitivo, en torneos y campeonatos de eSports.

Conclusión

En conjunto, puede parecer que es un tanto continuista, pero la realidad es que The King of Fighters XV se presenta como un juego de lucha bastante contundente, que incluye un paquete de contenido bien definido, completo y muy vistoso. Especialmente recomendado y dirigido a los fans de la lucha en general y de la saga The King of Fighters en particular.

Deja un comentario

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • Finalidad: que el propietario de la web pueda moderar y responder comentarios de usuarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatarios: no se ceden datos a terceros
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus datos enviando un correo a info@pasionretro.com