Colección de maquinitas Tiger Electronics: La reedición de los juegos de tu infancia

En los años 90, mientras las consolas portátiles Game Boy y SEGA Game Gear eran populares pero costosas, las maquinitas Tiger Electronics con pantalla LCD ofrecieron una alternativa más económica. Estos juegos con licencia oficial proporcionaron una experiencia de juego más asequible para los niños que no podían permitirse seguir la irrupción de las consolas portátiles.

 

Las maquinitas Tiger ocupan un lugar especial en el corazón de aquellos que las jugaron durante su infancia y tras su regreso a finales de 2020, se han reeditado las más populares. Si bien no son réplicas exactas de las originales, sí han mejorado en calidad y visibilidad de las pantallas LCD. A continuación encontrarás las más populares por si quieres hacerte con alguna de ellas.

Colección de maquinitas Tiger

Todas las conaolas portables de la colección Tiger Electronic LCD de Hasbro son ideales para regalar, coleccionar o exponer en una estantería, y además gustarán tanto a pequeños como a mayores. Todas ellas comparten las siguientes características:

 

  • Reediciones de los juegos licenciados originales
  •  Pantalla LCD monocroma de 2,4″
  • Alimentación con 2 pilas AA (no incluidas)
  • Medidas aproximadas: 40 x 190 x 230 milímetros
  • Peso aproximado: Entre 100 y 200 gramos según el modelo
  • Precio: A día de hoy se encuentran entre 19,99€ y 69,99€ según modelo y disponibilidad

Jurassic Park

Marvel: Spider-Man

Marvel: X-Men Project X

Mighty Morphin: Power Rangers

Sonic: The Hedgehog 3

The Little Mermaid

Transformers: Robots in Disguise

Acerca de Hasbro y las maquinitas Tiger Electronics

Hasbro Inc. es una compañía de juguetes estadounidense con sede en Rhode Island, Estados Unidos. Es conocida por haber adquirido líneas de juguetes de otras empresas, como el juego de mesa Monopoly, la masa modeladora Play-Doh o los educativos Playskool.

 

Por su parte, Tiger Electronics fue un fabricante de juguetes independiente, también estadounidense y conocido por sus juegos LCD portátiles, los Furby, Giga Pets y el robot 2-XL, hasta que fue adquirida por Hasbro para comercializar su línea de productos.

 

Al igual que sucedió con las Game & Watch de Nintendo, las maquinitas Tiger Electronics de la marca Hasbro ofrecían un solo juego y contaban con gráficos sencillos y controles básicos, pero atrajeron al público juvenil gracias a la amplia variedad de personajes y franquicias con licencia que ofrecían. Desde personajes de películas y héroes de cómics hasta dibujos animados y videojuegos, parecía que las “handhelds” Tiger Electronics tenían un juego de mano para satisfacer casi todas las preferencias de la cultura Pop.